Image Consulting

Como vestir para una entrevista de trabajo

January 25th, 2019

Share this post

A la hora de ir a una entrevista de trabajo, la primera impresión es sumamente importante pues el entrevistador se crea una imagen de nosotras basada en lo que llevamos puesto y en la manera de desenvolvernos. Por ello no solo  debemos vestirnos para el trabajo que queremos obtener sino también para la compañía o empresa para la cual queremos trabajar y no debemos vestir de la misma forma si vamos a una entrevista en el sector corporativo o si vamos a una en el sector tecnológico o creativo.

A continuación les damos una serie de sugerencias a tomar en cuanta a la hora de vestirnos para una entrevista laboral:

Investiga: Antes de ir a una entrevista, dedica tiempo a investigar acerca de la compañia a la cual te postulas, visita su web, revisa las fotos de sus empleados, cuál es su “dress code”.

Presta atención a los detalles: La ropa que uses debe estar limpia, perfectamente planchada y sin manchas. Tu cabello debe estar limpio, bien peinado. Lleva tus manos impecables con tus uñas pintadas en colores neutros.

Menos es más: Tu deseas impresionar al entrevistador por quién eres y no por lo que llevas puesto así que no lleves accesorios que distraigan, ni transparencias ni escotes. Con respecto al maquillaje, que sea natural, no uses sombras ni base en exceso.

Usa el color con inteligencia: Dale preferencia a los colores neutros: negro, azules, grises y blancos son lo ideal. Si vas a una entrevista en el area creativa, utiliza colores y estampados que reflejen tu personalidad y creatividad, pero sin estridencias. Una blusa blanca funcionará perfectamente con cualquier color de falda o pantalón y te dará una imagen elegante.

Los zapatos son importantes: Si quieres reflejar una imagen profesional deberás llevar zapatos cerrados, de tacón mediano, Cero plataformas o sneakers!!.Los botines tan de moda hoy día, van estupendos con una falda midi o un traje de pantalón.

Si la entrevista es para un trabajo en el sector corporativo o de finanzas, un traje de chaqueta y pantalón/falda recta clásico es lo indicado. Si la entrevista es en un area creativa, puedes ir con una falda midi o un vestido estructurado, en el caso de una entrevista para trabajar en el area de de la moda, recuerda que tu vestimenta debe reflejar qué tanto conoces del sector.

 

Elige un bolso adecuado: No te presentes a una entrevista con el bolso que usarías para salir con tus amigas un viernes en la noche ni con el tote con el que vas al gym. Un bolso clásico siempre es útil en estas situaciones.

Por último, es muy importante que la noche anterior a la entrevista de trabajo, ensayes. Pruebate la ropa que piensas ponerte y revisa que todo este en perfecto estado. Prepara respuestas a posibles preguntas y visualiza como será la entrevista.

Mucho éxito en tu entrevista!

 

 

 

 

 

More on Image Consulting
©2014 MODA VISIONAIRE. All rights reserved.