Lifestyle

LATIN AMERICAN FASHION SUMMIT 2019

November 11th, 2019

Share this post

 

El Latin American Fashion Summit ha logrado con solo una edición convertirse en el lugar de encuentro de  quienes trabajan en la industria de la moda en América Latina y abogan por el empoderamiento de este sector en la región. Y desde el Martes 12 hasta el jueves 16 de Noviembre, Cartagena de Indias será la sede de la segunda edición de este evento conformado por workshops y paneles con personalidades de la industria de renombre mundial.

Creado por la nicaragüense Estefanía Lacayo y la mexicana Samantha Tams, quienes son empresarias con experiencia de más de 15 años en la industria. El LAFS se creó en el año 2018 como un medio para empoderar la moda latinoamericana. El networking es sin lugar a dudas el elemento más importante de este evento, permitiendo que compradores de tiendas tan importantes como Net-a-Porter, Shopbop, Farfetch, Browns Fashion, Matches Fashion, Bloomingdales, The Conservatory, Armarium, Boho Hunter, Cooperativa Shop, Maison Marche, Maris Collective, Enni Monaco, St. Dom, Mandolin, Hampden Clothing y Serenella se den cita esta semana en Cartagena para conocer las diferentes propuestas Made in South America.

Samantha Tams y Estefanía Lacayo

Una de las prioridades del LAFS es la promoción de los diseñadores latinoamericanos y para ello organiza a la par de las conferencias y workshops, el Pitch to the lab, el cuál consiste en una competencia entre diseñadores de toda América latina que postulan su marca de manera voluntaria, en Cartagena se presentarán en esta oportunidad los 10 finalistas que darán su Pitch ante Daniel Funis,Esteban Cortázar, Natalie Kingham, Ramya Giangola, Ana Faria, Carmen Busquets , Kelly Talamas, Lisa Pomerantz, Valentina Collado, Trisha Gregory, Stacey Caldwell,Victoria de la Fuente, Leslee Shupe, Brian Bolke, Caroline McGuire, Ana Khouri, entre otras grandes personalidades de la moda, lo cuál constituye una oportunidad única para los diseñadores/marcas seleccionados para dar a conocer su marca.

Como novedad para esta edición del LAFS, se llevará a cabo un showroom con 40 marcas de latinoamérica. Esto no solo les permitirá dar a conocer sus más recientes colecciones ante Buyers invitados de todos partes del mundo sino que también permitirán a los asistentes adquirir estas piezas.

Los workshops y panels son parte sumamente importante del LAFS, y este año la variedad de contenido de los mismos y la importancia de los speakers invitados hace que la asistencia a todos sea imprescindible.

Como venezolanas que somos no podemos dejar de destacar la conversación entre dos venezolanas ejemplares como lo  son Carmen Busquets y Carolina Herrera la cual  se llevará a cabo el Jueves 14 y se titulará Moda y Sostenibilidad. Adicionalmente, Carmen estará presente en The Road to Sustainability in Fashion junto a Holli Rogers – CEO de Browns y Chief Brand Officer de Farfetch y Sandra Valenzuela de Narváez – Director of operations, partnerships, management and business en WWF- Colombia. Esta será una conversación con lideres de la industria sobre cuales son los negocios que están aportando hoy día, especialmente cuando los clientes demandan responsabilidad corporativa y transparencia.

Otra venezolana talentosa que estará compartiendo sus conocimientos y experiencias es la diseñadora de joyas Mónica Sordo, quién participará en el workshop Understanding international sales and retail partnerships junto a Amanda Alvarez.

 

 

Si quieres conocer la programación completa del Latin American Fashion Summit, visita su website: https://www.latamfashionsummit.com/

 

 

More on Lifestyle
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

©2014 MODA VISIONAIRE. All rights reserved.