Lifestyle

Donde y cómo comprar lujo de segunda mano

January 13th, 2020

Share this post

El mercado del lujo de segunda mano es hoy día uno de los segmentos del retail con mayor crecimiento con una perspectiva de facturación para el año 2022 cercana a los 400 mil millones de dólares.

Este crecimiento en la cuota de mercado de moda de segunda mano no ha sido ignorado por los grandes grupos del lujo como LVMH y Richemont quiénes ahoran participan en marketplaces como Stadium Goods y Watchfinder.

Hoy les presentamos una análisis de las plataformas online de resell de artículos de lujo más conocidas así como también algunas de las más recientes iniciativas.

VESTIAIRE COLLECTIVE: La llaman la Net-a-Porter de los artículos de segunda mano y se creó en el año 2009 siendo la plataforma pionera del sector.Es una comunidad de más de tres millones de usuarios que compran y/o venden artículos de lujo usados. Con un proceso de verificación propio, en el cual se te pide que envíes fotografías detalladas de las prendas a vender, es una de las webs con mejor reputación del sector.Aquí puedes conseguir bolsos, zapatos, ropa, joyas y accesorios tanto para mujeres, hombres y niños. Si buscas comprar tu primer bolso Chanel o Hermes, alguna pieza de temporadas pasadas o eres amante del Vintage este es el mejor lugar. Del precio de venta la plataforma te cobrará el 25% de comisión para cubrir el proceso de verificación y envío.

Recomendación: Ten a la mano facturas y certificados de lo que quieras vender así como fotos reales y de buena calidad de lo que quieras vender, ah  y prepárate al regateo del precio de venta.  

THE REAL REAL: En esta plataforma fundada en el año 2011 podrás encontrar artículos de lujo pero también de streetwear de marcas como OFF-WHITE, Yeezy, Bape y Supreme. también puedes encontrar artículos para el hogar y niños. Las marcas qué más se venden en esta web?: Gucci y Louis Vuitton. Incluso tienen el servicio de consignación para tus piezas.

Si bien esta web es muy famosa es importante que sepan que en Noviembre del año pasado la firma Chanel introdujo una demanda en su contra en la corte federal de USA por vender imitaciones de esta casa francesa. Más recientemente han salido a la luz pública un reporte hecho por la CNBC en el cuál se ponen en duda los metodos de verificación empleados por esta web. Productos Louis Vuitton, Valentino, UGG y Jimmy Choo falsos fueron descubiertos a lo largo de una exhaustiva investigación. En días pasados The Fashion Law y la cuenta de Instagram Diet Prada han hecho eco de este caso.

 

REBELLE: Marketplace creado por Cécile Wickmann y Max Schönemann en el cuál encontrarás marcas de lujo de ropa,bolsos, zapatos y joyería. También ofrecen piezas Vintage y gift cards. Esta web garantiza que las piezas que venden son 100% originales y en el caso de que la clienta comprara alguna pieza que resultase falsa se le devuelve el importe completo de la compra. Como atractivo adicional, en esta web puedes comprar piezas de los closets de influencers como  Alexandra Lapp, Xenia Adonts o Lena Terlutter.

REBAGOFFICIAL:  Esta web ofrece más de 50 diseñadores/marcas entre los que destacan: Hermes, Gucci, Chanel y Louis Vuitton. A diferencia de las otras webs donde debes esperar por un comprador aquí es la misma web la primera opción de compra, Si estas en USA puedes llevar tus piezas a una de sus tiendas y recibirás el pago inmediatamente si no, envías las fotos y entre 1/2 días recibirás una propuesta de compra. También ofrecen el servicio de intercambio: das tu bolso y a cambio recibes un credito en la web hasta por un 70% de su precio de compra.

FARFETCH SECOND LIFE: Programa piloto de reventa de bolsos de lujo del retailer Farfetch. Este programa permite a los clientes intercambiar sus bolsos de marca por créditos que podrán canjear en la web por nuevas compras.

 

RECOMENDACIONES GENERALES:

  1. Do your homework: Investiga bien antes de comprar, los engaños están a la orden del día así que fijate bien donde pones tu dinero, Lee foros de compradoras, reviews de webs, informate lo más que puedas sobre la reputación de la web y del vendedor de la prenda.

  2. Conoce el valor de tu prenda: Los bolsos Chanel y Hermes son inversiones seguras que se revalorizan con el tiempo. Marcas como Goyard, Louis Vuitton, Prada o Gucci siempre se venden a buenos precios. Por otra parte, si eres de las que les gusta lo que está de última tendencia, busca Staud, Cult Gaia o The Row, obtendrás piezas de calidad y buen diseño a buen precio. Recuerda que si quieres vender, es sumamente importante tener los certificados y dust bags de las prendas pues esto hara más fácil el proceso de autentificación e incrementará el precio de venta.

 

More on Lifestyle
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

©2014 MODA VISIONAIRE. All rights reserved.