Image Consulting

Qué es y cómo hacer un armario cápsula

August 17th, 2020

Share this post

Un armario cápsula no es más que una versión editada de tu closet que contiene un número que va de 12 a 33 prendas que usarás durante un período de tiempo determinado:hay quiénes hacen un armario para 15 días, 1 mes o 3 meses. Con esto lograrás conocer tu armario, descubrirás cuáles son las piezas que verdaderamente usas y las que no, aprenderás a combinar la ropa que ya tienes, ahorrarás tiempo y dinero y sobretodo no volverás a decir más No tengo nada que ponerme…..

Hoy te vamos a dar una guía paso a paso para que te inicies en el mundo del armario cápsula.Es importante qué sepas que no existe un armario cápsula igual a otro, todas tenemos closets,estilos de vida y necesidades diferentes…..Así que empecemos…..

  1. EVALUA TU ESTILO DE VIDA Y VESTIR: Para determinar qué piezas formarán parte de tu armario cápsula es importante qué tengas muy claro cuál es tu estilo de vida, cuáles son tus necesidades y cuál es tu estilo de vestir. No es lo mismo elegir un armario para una mujer que trabaja en el area corporativa, qué es madre y qué tiene compromisos sociales después de trabajar a elegir un armario para una ama decasa por ejemplo. Debes elegir la ropa en función a tus necesidades presentes y no a los por si acaso.
  2. LIMPIA Y ORGANIZA TU CLOSET: Una vez qué ya sabes el tipo de ropa que vas a necesitar ha llegado el momento de desahacerse de lo que no vas a usar o no necesitas. Hay muchos métodos para limpiar el closet, uno de los más sencillos consiste en sacar absolutamente todo lo que tienes y empezar a categorizarlo en: ropa que uso- ropa para arreglar- ropa que nunca me pongo- ropa para vender o regalar- ropa que me puedo poner en un futuro. Para el armario cápsula te vas a quedar sólo con la ropa que usas actualmente.
  3. ELIGE CUÁLES SON TUS BÁSICOS: La forma más fácil para iniciarse en el mundo del armario cápsula es haciendolo con prendas básicas, eligelas en funcíon de tus necesidades: si no usas falda con frecuencia no la pongas en tu armario cápsula.Es mucho más fácil si haces un armario donde predominen los colores neutros, recuerda que estos son más fáciles de combinar entre si.
  4. ELIGE TUS PIEZAS DE TEMPORADA: Para darle un toque de modernidad a tu armario cápsula puedes incluir en el piezas de temporada, sólo elige prendas que sean fáciles de combinar con el resto.
  5. HAZ UNA LISTA DE COMPRAS DE LAS PIEZAS QUE NECESITAS: Una vez que empieces a usar tu armario cápsula te darás cuenta de que posiblemente necesites comprar alguna prenda…anotala en una lista y luego de que haya pasado el tiempo de duración de tu armario cápsula podrás comprarla. De igual forma te pasará que algunas piezas que inicialmente incluiste en el armario no te las pones, si te ocurre esto saca esa/esas prendas e incluye otras. Lo importante es que siempre mantegas el mismo número de piezas.

Tips generales:

  • Procura qué tu armario cápsula este conformado en un 80% de piezas básicas y un 20% de prendas de temporada.
  • Por lo general en la lista de prendas de un armario cápsula NO se incluyen: ropa íntima, ropa deportiva, accesorios, calzado, ropa de fiesta. Puedes hacer mini cápsulas con estostipos de prendas.
  • Si necesitas ayuda adicional puedes utilizar apps para organzación de armarios como: Stylebook o ClosetSpace.
  • Diviertete con tu armario cápsula, se creativa en tus combinaciones.

 

 

 

 

 

 

 

More on Image Consulting
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

©2014 MODA VISIONAIRE. All rights reserved.